dilluns, 18 de gener del 2010

14/01/2010-940.000€urosParaFundacionRelleu

14/01/2010

Relleu reclama al Consell un centro de día y una residencia para mayores

Angélica Such visita el centro de acogida de la localidad y destaca la aportación de 940.000 euros de su Conselleria.

REDACCIÓN La consellera de Bienestar Social de la Generalitat, Angélica Such, visitó ayer el municipio de Relleu para realizar una visita a las instalaciones de la Fundación Relleu y mantener una reunión con los alcaldes de este municipio, Finestrat, Orxeta, Sella y Aigües de Bussot, con el fin de conocer los proyectos requeridos por estos municipios en materia social. Entre ellos, destaca la construcción de una residencia y centro de día para mayores en Relleu, una propuesta formulada por el alcalde del municipio, el popular Santiago Cantó Pérez, con el fin de mejorar la prestación de servicios a sus ciudadanos y a los de otras localidades más próximas.
Such destacó también que el Consell ha destinado un total de 940.000 euros para dotar de recursos sociales los centros de atención a menores y discapacitados de la Fundación Relleu. Además, la consellera indicó que su departamento ha aportado a lo largo de 2009 más de 938.000 euros a esta entidad, con los que se han financiado un centro de acogida de menores, una residencia para personas con discapacidad psíquica y un centro ocupacional.

El centro de acogida atiende a diez niños menores de 6 años en situación de desamparo y cuenta con un concierto de financiación de hasta 1.615.000 euros que se prolongará hasta el año 2013. En este sentido, también se prevé que la Dirección General de Familia invierta hasta 391.572 euros en el mismo durante el presente año.
La responsable autonómica de Bienestar Social también ha manifestó que, en 2009, se han aportado en torno a 556.000 euros para el mantenimiento y la gestión de la residencia y del centro ocupacional, de la Fundación Relleu, que cuentan con 24 y 40 plazas, respectivamente.

La consellera, con el alcalde y otros cargos,

durante su visita al centro de menores DAVID REVENGA


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada