dimarts, 24 de novembre del 2009

091121Troben un xic(Britanic) de Relleu calcinat

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2009/11/21/benidorm-encuentran-relleu-joven-calcinado-caravana-vivia/953807.html

Sábado 21 de noviembre de 2009Información.es » Benidorm

SUCESOS

Encuentran en Relleu a un joven calcinado en la caravana donde vivía

Las primeras hipótesis apuntan a un accidente doméstico como causa del incendio que acabó con la vida de este británico de 22 años


RAQUEL LÓPEZ Un hombre de 22 años de edad y nacionalidad británica falleció en la tarde del jueves en la localidad de Relleu, en el interior de la comarca de la Marina Baja, como consecuencia de las graves quemaduras sufridas debidas a un incendio provocado en la caravana en la que vivía. Al menos, así lo apuntan las primeras pesquisas sobre la investigación abierta en torno al suceso, que tenía ayer consternado al pueblo.

Según fuentes cercanas a la investigación, la llamada a las fuerzas de Seguridad se producía en torno a las siete de la tarde, no alertada por el incendio, sino por la preocupación de un familiar ante la desaparición del joven. Poco después, un agente de la Policía Local de Relleu y agentes de la Guardia Civil del cuartel La Vila Joiosa se personaban en la residencia del joven, localizada en una parcela rústica a aproximadamente kilómetro y medio del pueblo, próxima a la carretera del pantano. Al llegar, descubrieron que una de las caravanas que el fallecido utilizaba como vivienda estaba completamente calcinada y, no siendo necesaria la intervención de los Bomberos, solicitaron que se personara la juez de guardia para levantar el cadáver. Éste fue trasladado a las dependencias del instituto anatómico forense de Alicante para proceder a realizar la autopsia.
El fallecido vivía en Relleu desde su infancia y estaba muy bien integrado en la comunidad. Sus padres vivían, además, muy cerca del lugar donde tenía la caravana, una circunstancia que, a tenor de los hechos, no evitó el fatal desenlace.
Ayer varios vecinos, tanto de la comunidad inglesa como de la propia localidad, enfatizaron el buen talante del joven, "su predisposición y lo buena persona y trabajador que era", lamentando profundamente su pérdida. Según confirmaron había trabajado de camarero y de cocinero, aunque en estos momentos estaba desempleado, pues acababa de regresar de pasar un tiempo en su país para ver a su novia. Una relación que se rompió al poco tiempo de su retorno a España.
Esta es la segunda vez, en menos de un año, que se encuentra a un hombre muerto calcinado dentro de un vehículo en esta localidad. La primera vez ocurría, el pasado 16 de diciembre de 2008, con el descubrimiento de un ciudadano español dentro de su vehículo completamente quemado.
Éste se encontraba en un descampado de la partida de Ripalmes, y aunque las primeras investigaciones giraron en torno a un posible homicidio, finalmente se concluyó que se había tratado de un suicidio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada